viernes, 7 de diciembre de 2012

SOUFFLE DE CHOCOLATE


Bueno, bueno, bueno...sin palabras.
Esta receta es de un libro que me encanta:  "HUEVOS" de Michel Roux. Me daba un poco de yo qué sé porque parece complicado que los soufflés no se bajen pero, la verdad, es que quedó perfecto.

Ingredientes
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de azúcar glass
50 gr de cacao en polvo
240 gr de chocolate negro en trocitos
10 claras de huevo
40 gr de azúcar glass

crema pastelera
350 ml de leche
80 gr de azúcar glass
4 yemas de huevo
30 gr de harina tamizada

Precalentamos el horno a 200º. Estas cantidades vienen dadas para moldes de soufflé de unos 10 cm, nos salen 4. Se untan muy bien los moldes con mantequilla y se espolvorean con azúcar. Para la crema, hervimos la leche con algo de azúcar en un cazo, lentamente. El resto del azúcar lo batimos con las yemas e incorporamos la harina. Vertemos la leche caliente sobre esto y volvemos a echarlo al cazo, donde coceremos un minutillo, hasta que espese. A esto, le incorporamos el chocolate en trocitos y el cacao en polvo y disolvemos esperamos a que enfríe un poco. Batimos las claras con el azúcar a punto de nieve. Después, con cuidado, incorporamos la mezcla de chocolate con ayuda de unas varillas. Llenamos los moldes hasta arriba y pasamos un dedo alrededor del filo para ayudar a que suba el soufflé. Metemos al horno 10'. 
Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar y, si nos gusta, añadimos un poco de helado de vainilla...llevar inmediatamente a la mesa¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.