Este pil-pil está hecho con bacalao fresco, ha salido realmente bien y, además, se empezó a formar el pil-pil enseguida.
Ingredientes
para 4 personas
1 bacalao fresco de unos 1,5 kg.
1 cabeza de ajos
1 guindilla
aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos, es poner un cazo el con aceite (1 vaso), unas rodajitas de guindilla y los ajos pelados a fuego muy suave, para que se confiten, durante 40-50'. No tienen que freírse, sino cocerse. Dejamos enfriar. A la hora de ponernos a cocinar el bacalao, lo partimos en cuatro, ponemos un poco del aceite anterior y ponemos los lomos con la piel hacia abajo a fuego no muy fuerte. Cuando veamos que empieza a salir la gelatina del pescado, vamos haciendo movimientos circulares para que vaya ligando con el aceite. Hay que separarlo del fuego de vez en cuando para que no alcance mucha temperatura y, además, vamos incorporando poco a poco aceite a medida que se vaya ligando. No es difícil pero, la verdad, hay que tener algo de práctica. Hay trucos para principiantes. Uno de ellos es, una vez hechos los lomos y que hayan soltado la gelatina, retirarlos a un plato y, con la ayuda de un colador apoyado en la sartén, movemos muy rápido, como si batiésemos y poco a poco añadir el aceite. Es cuestión de ir probando. El espesor de esta salsa también va en gustos.
A la hora de servir, ponemos nuestra porción de bacalao, adornamos con unos ajitos confitados, rodajas de guindilla y, somos generosos regándolo con el pil-pil. Está exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.