jueves, 4 de julio de 2013

CROQUETAS DE MORCILLA DE ARROZ CON PIMIENTOS DE PADRÓN



Muy buenos días¡¡¡ Hoy vamos a llegar a los 40º y ya se va notando.

Ingredientes
para 4 personas
1 morcilla de arroz
700 ml de leche
2 cucharadas colmadas de harina
70 gr de mantequilla
sal
pimienta negra
pimientos de padrón
harina
2 huevos
pan rallado

En una olla, echamos la mantequilla y dejamos que se disuelva a fuego lento. Incorporamos la harina y removemos bien. La leche podéis incorporarla poco a poco, y vamos removiendo con las varillas, o hirviendo de golpe, así no saldrán grumos. A la morcilla, le quitamos la tripa y desmigamos, incorporamos a la bechamel y salpimentamos. Dejamos hacer unos 20' la masa, a fuego bajo, para que no se nos pegue y removiendo continuamente. Tiene que quedar espesa para poder luego formar las croquetas. La vertemos en una fuente y tapamos con un film transparente tocando la superficie, para que al enfriarse, no le salga costra.


Cuando esté fría metemos en la nevera. Tenemos que esperar a que esté bien consistente, normalmente la suelo preparar de un día para otro. 
Para formar las croquetas, tenemos que pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos y listas para comer.
Los pimientos de padrón, como dice el dicho: unos pican y otros no, los freímos en abundante aceite y sacamos enseguida, los salamos con sal gorda y acompañamos a nuestras croquetas.
Espero que os gusten¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.