domingo, 24 de febrero de 2013

TARTA CRUJIENTE DE LIMÓN Y MERENGUE


Ingredientes
1 base de pasta brisa o quebrada 
ralladura de 5 limones
230 ml de zumo de limón
9 yemas
3 huevos
230 gr de azúcar
160 gr de mantequilla
2 claras de huevo
2 cucharadas colmadas de azúcar

Está riquísima¡¡¡ Parece laboriosa de hacer pero, el resultado merece la pena. 
Primeramente, elegimos un molde redondo plano, lo untamos bien de mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la masa brisa encima, presionando bien y metemos al horno, temperatura y tiempo que nos indique el fabricante. Para que estas masas queden planas, y no suban, se le suele poner encima unos garbanzos, que cubran toda la masa, luego se desechan. Yo, cubrí la masa con papel de aluminio y utilicé un plato, del mismo diámetro del molde y quedó perfecto (un plato que pueda usarse en el horno). 
Para la crema de limón, mezclamos el zumo con la ralladura y el azúcar en un cazo. Movemos continuamente, hasta que llegue a punto de ebullición. Mezclamos los huevos y las yemas que añadimos al cazo fuera del fuego. Movemos bien y terminamos despacio al baño maría, hasta que esté espeso. Cuando esté templado, añadimos la mantequilla. 
Montamos bien las claras, a punto de nieve, con el azúcar.
Rellenamos la base de masa brisa con la crema, ya fría. Con ayuda de una manga pastelera, hacemos círculos sobre la crema de limón. Podemos quemar el merengue, con ayuda de un soplete.
Espero que os guste¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.