jueves, 27 de diciembre de 2012

SOLOMILLO DE BUEY CON PURÉ DE PATATA, SALSA DE VINO Y TEJA DE QUESO VIEJO


En casa de mi madre, en Noche Buena, siempre empezamos con una sopa de menudillos que, por mucho que intento hacerla yo en casa, nunca me sale tan rica como a ella. Este año, de plato fuerte, hemos optado por solomillo de buey. 

Ingredientes
para 6 personas
1,500 kg de solomillo de buey
4-5 patatas cocidas
250 ml de nata de guisar
1 vaso de vino dulce
1 puñado de pasas
queso viejo
sal
pimienta negra
aceite de oliva
sal en escamas

Bien, preparamos el puré de patata chafándolas con un tenedor en un bol, ponemos nata para que quede mas fino y, ponemos a punto de sal y pimienta.
Las tejas de queso, son muy fáciles de preparar. Ponemos una sartén a fuego fuerte y, colocamos un montón de queso viejo rallado, cuando veamos que empieza a dorarse, le damos la vuelta y después, sacamos a un papel de horno. Cuando se enfríen, quedarán crujiente.
La salsa de vino. Ponemos el vino en un cacillo, junto las pasas al fuego. Dejamos que cueza y vaya reduciendo, hasta que quede como un jarabe. 
Cortamos los medallones de solomillo, según gustos, los nuestros eran de unos 3 cm de anchos. Encendemos el horno a unos 180º. En una sartén o plancha, los vamos sellando bien con un pelín de aceite, salpimentamos. Los acabamos metiendo en el horno unos 5'. Así quedaron poco hechos, que es como nos gusta a nosotros esa carne, si preferís mas hecha, dejarlos 2' mas. 
Para emplatar, calentad antes el puré de patatas y disponed un poco en cada plato. Sobre éste el medallón o dos de ellos, dependiendo de lo que comáis, regad con un chorrito de la salsa de vino alrededor y finalizad colocando un trozo de teja de queso. Poned sal en escamas sobre la carne.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.