miércoles, 26 de diciembre de 2012

LENGUA DE TERNERA ESTOFADA CON SETAS


Es uno de mis platos preferidos. Sé que, a algunos, seguramente les eche para atrás de antemano (mi marido es uno de ellos) pero, está realmente exquisita.

Ingredientes
para 4 personas
1 lengua de ternera
1/2 bolsa de setas variadas congeladas
2 puerros
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra
agua

Bien, lo primero que tenemos que hacer es limpiar la lengua. Ponemos agua a cocer, para escaldarla unos 5'. Sacamos y raspamos bien con un cuchillo para retirar toda la piel gruesa que la cubre por arriba.
En una olla express, echamos un poco de aceite y ponemos los puerros limpios cortados en trozos de unos 4 cm, pochamos despacio, Añadimos las setas y sofréimos. Colocamos la lengua dentro de la olla y regamos con el vaso de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol un minutillo. Cubrimos con agua y salpimentamos. Dejamos que cueza destapado para quitar la espuma que se vaya formando y, después tapamos la olla. A partir de que empieza a girar el pitochito, unos 30-35' a fuego medio (mi olla es express de las de toda la vida). Una vez terminado y, que podamos abrir la olla con seguridad, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Estos estofados, están mucho más gustosos de un día para otro. Además, en frío se filetea mejor la lengua. 
A la hora de servir, una vez fileteada, la metemos en su caldo y dejamos que caliente poco a poco. Disponemos los filetes en un plato y, acompañamos de la guarnición de puerros y setas. También estaría delicioso si ponemos unas patatitas fritas en dados. A ver si os animáis a probar¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.