viernes, 16 de noviembre de 2012

BROWNIE RÁPIDO


Ingredientes
150 gr de nueces peladas
150 gr de chocolate de cobertura (negro)
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
70 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º. En un bol para microondas, echamos el chocolate en trozos junto a la mantequilla, vamos poniéndolo a max. potencia de 30'' en 30'', hasta que esté bien disuelto. Mientras, en otro bol, batimos los huevos con el azúcar, y una vez bien incorporados echamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Partimos las nueces toscamente, que no queden demasiado pequeñas, y las echamos al chocolate derretido, le damos unas vueltas y mezclamos con la otra masa de los huevos hasta que quede bien uniforme. Untamos un molde con mantequilla, espolvoreamos también con harina retirando el exceso, a ser posible molde cuadrado o rectangular y que quede bien extendido. Vertemos la masa y metemos al horno de 20-30'. Estará listo cuando lo pinchemos y salga la varilla limpia. 
A la hora de servir, bufff, como mas nos guste, con helado, con crema de leche, frutas, natillas...Aquí os he puesto dos opciones, la primera foto con helado y sirope de chocolate y fresa. La segunda foto, con crema de leche y sirope.
Para conservar el brownie, podemos dividirlo en porciones y envolver bien en film transparente. También se pueden congelar y, cuando tengamos un antojo, golpe de microondas y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.