jueves, 25 de octubre de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE


El mejor que he probado¡¡¡ La receta es del libro de Paco Torreblanca "La Cocina Dulce", gran y reconocido repostero. El libro tiene unas recetas estupendas y, además, de las que salen bien. Os lo recomiendo a quienes le guste la repostería y tengáis tiempo. Espero que os guste.

Ingredientes
Para la crema inglesa:
428 ml de nata líquida
285 ml de leche
8 yemas (142 gr)
175 gr de azúcar

Mezclamos la nata, la leche y la mitad del azúcar poniéndolo a fuego casi a punto de ebullición, retiramos. En un vaso, batimos el resto del azúcar con las yemas, mezclamos con la mitad de la mezcla anterior y echamos con el resto al cazo que volvemos a poner al fuego. No dejamos que hierva, en cuanto veamos que empieza a coger aspecto de cremita ligera, retiramos. Pasamos a un bol para que enfríe cuanto antes.
Como para el mousse no vas a necesitar toda, el resto se puede congelar o utilizar para otra elaboración.

Para el mousse de chocolate
340 gr de crema inglesa
225 gr de chocolate negro 75%
450 gr de nata montada
sal maldón (es una marca de sal en escamas)

Calentamos la crema inglesa, sin que llegue a hervir. Vertemos el chocolate picado y mezclamos bien. Cuando esté la crema a temperatura ambiente, incorporamos un poco de sal maldón y la nata montada, siempre con movimientos envolventes y despacio para que no se baje mucho la nata. A la nevera y a esperar unas horas a que esté en su punto. 

Tiene una elaboración mas larga que otras mousses de chocolate pero, a veces, hay que dar tiempo a las cosas para disfrutar de algo realmente extraordinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.