Ingredientes
para 2 personas
1 lomo de bacalao de unos 500 gr (éste era congelado)
un manojo de espinacas
2 patatas
2 cucharadas de nata para cocinar
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva virgen
Lavamos y cortamos las patatas en rodajas les echamos un chorrito de aceite y un poco de sal y metemos al microondas tapadas unos 10', sacamos les damos unas vueltas y volvemos al micro otros 7'. Reservamos. En una sartén, freímos un ajo muy picado, echamos las espinacas y rehogamos hasta que pierdan toda el agua. Echamos la nata, ponemos a punto de sal y dejamos cocer un par de minutitos. Reservamos.
En otra sartén, echamos un poco de aceite y, bien caliente, ponemos los lomos de bacalao con poquita sal y vamos marcándolos bien. Como los lomos son bastante gruesos, es recomendable terminarlos en el horno. Tendremos el horno precalentado a 200º y, en la misma sartén (siempre que no tenga el mango de plástico), metemos unos 3'. Podemos terminarlo también en el microondas, a max. potencia, un par de minutos justo antes de emplatar.
A la hora del montaje, con las patatas y las espinacas calientes, pondremos una cama de patatas sobre estas las espinacas y por último el lomo de bacalao y regamos todo con aceite de oliva virgen.
Este lomo de bacalao lo compré congelado y realmente tiene mucha calidad y de precio bastante bueno. Alguna vez me ha pasado que al hacerlo ha encogido y pierde bastante, todo depende de las marcas hay que ir probando¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.