jueves, 18 de octubre de 2012

DULCE DE MEMBRILLO


Ingredientes
1kg de carne de membrillo cocido
1kg de azúcar
agua
1 rama de canela
1 cáscara de limón

Lo principal es pesar la carne del membrillo una vez cocido y escurrido y tener la misma cantidad de azúcar. Hay quién cuece los membrillos enteros en agua durante unos 20-30' y después los pela y trocea pero, como mis membrillos son de la huerta, normalmente viene alguno picado y prefiero pelarlos y trocearlos antes de cocerlos y, así los limpio bien. Además, al cocer la carne meto la canela y la cáscara de limón para darle su olor al membrillo. 
Bien, una vez cocido y escurrido, lo ponemos en una olla grande y añadimos el azúcar, aquí hay que tener paciencia. Lo ponemos a fuego medio-bajo con la precaución de ir removiendo para que no se nos agarre. Como están tan blanditos, se deshacen muy bien. Ayer tardé unas dos horas en tenerlo a punto. 


Una vez terminado, forramos unos moldes con papel de horno para que nos sea mas fácil desmoldar y los vamos rellenando. Como tiene tanta azúcar es muy difícil que se estropee fuera de la nevera pero, yo lo tengo siempre ahí fresquito y me dura de un año para otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.