lunes, 15 de octubre de 2012

HAMBURGUESA DE TERNERA CON ROQUEFORT



No hay comparación entre una hamburguesa casera y una de comida rápida, en cuanto la hagáis alguna vez en casa os daréis cuenta.

Ingredientes
Para 2 personas
500 gr de carne de ternera picada
2 panes grandes de hamburguesa
4 lonchas de cheddar
1 bolsa de brotes tiernos
1 cebolla
1 tomate
1 cuña de roquefort
mostaza de Dijon
vino blanco
sal
pimienta negra
perejil
ajo
aceite de oliva

Con esta cantidad sale una hamburguesa de 250 gr por persona, es muy grande y yo la pongo siempre de plato único, sin patatas ni nada. Si vosotros veis que es mucha cantidad, hacéis la hamburguesa mas pequeña. 
Primero, ponemos la carne picada en un cuenco, salpimentamos, añadimos un diente de ajo y perejil muy picados. Echamos un chorrito de vino blanco, mezclamos bien y dejamos macerando en la nevera. A la hora de preparar la hamburguesa, partimos los panes a la mitad y untamos la base con la mostaza de Dijon, ponemos el tomate en rodajas y, sobre este, un buen puñado de los brotes tiernos. Colocamos dos lonchas de cheddar. En una sartén de pequeño diámetro, la que yo uso es de 14 cm, ponemos un chorrito de aceite y añadimos la mitad de la carne picada presionando bien para que tome la forma redonda de la sartén. Si no tenemos este tipo de sartenes, le podemos dar forma sobre un film transparente con ayuda de un tenedor. Hacemos la carne cada uno a nuestro gusto, más-menos hecha. Las colocamos sobre el queso, ponemos unas rodajas de cebolla y, para terminar, el roquefort desmigado.
Está realmente buena y el roquefort le da un punto estupendo.
Como normalmente se tarda en hacerse la carne porque queda muy gruesa, suelo tener todo preparado y, a la hora de comer, meto las hamburguesas con todos los ingredientes 50'' al microondas y salen listas para comer, así que es una ventaja pues las puedes tener preparadas anteriormente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.