sábado, 15 de septiembre de 2012

PUDIN DE MAGDALENAS

 
 
 
Ingredientes
2 magdalenas
1 sobre de preparado de flan
1 sobre de caramelo
1 litro de leche
azúcar para decorar
 
Cuando hemos vuelto de vacaciones, me he encontrado un par de magdalenas que se nos habían quedado mas duras que una piedra. Eran de las caseras y estaban muy ricas así que, para aprovecharlas, decidí hacer un pudin. Tampoco tenía huevos en casa porque no habíamos ido al campo a por ellos pero, me gusta tener siempre algunos preparados de flan y de natillas, que siempre vienen bien. 
 
 
Cogí unos vasos pequeños, de esos de chato de vino, repartí la bolsa de caramelo y troceé las magdalenas. Las fui echando equitativamente en los vasos.


Preparé el sobre del flan tal y como indicaba el fabricante. Había que disolver el preparado en un litro de leche y que hirviese. Después, con un cazo, fuí repartiendo encima de las magdalenas, me dio para siete vasitos. Se parten unas tiras de film transparente y se ponen encima de los vasos, tocando el flan, para evitar que le salga por arriba una capita mas gruesa al secarse y así conseguimos también que las magdalenas no floten.


Pues nada mas, cuando estén templados, se meten al frigo unas horas hasta que estén frescos desmoldamos y decoramos como mas nos guste. Mirad, yo he hecho un caramelo con un par de cucharadas de azúcar en un cazo a fuego medio y después lo he vertido sobre la encimera, he esperado a que endurezca y después he colocado sobre el pudin. Si no hubiese tenido a un pequeño ser diciendo que quería el flan ya¡¡,  hubiera hecho una rejilla de caramelo mas mona para que la viéseis pero, no ha podido ser, jejjee.


Por supuesto, con la receta del FLAN DE HUEVO, quedaría mucho mas rico, podéis usar tanto magdalenas, bizcochos, galletas e incluso pan duro para hacer pudin.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.