jueves, 6 de septiembre de 2012

MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y DE QUESO


Ingredientes
2 planchas de hojaldre
250 ml de leche
2 yemas
2 huevos enteros
75 gr de azúcar
40 gr de harina
250 ml de nata de montar
un par de cucharadas de queso batido o tipo philadephia
azúcar
sirope de fresa
almendras fileteadas para decorar

Bueno, precalentamos el horno a 200º. extendemos las planchas de hojaldre y pinchamos con un tenedor para que no suban, pintamos con el huevo batido y hacemos de una en una en el horno, unos 18'-20' cada vez.
 
La crema pastelera. Hervimos 200 ml de leche. Batimos los 50 ml de leche restantes con las 2 yemas, 1 huevo entero, los 75 gr de azúcar y la harina. Separamos la leche del fuego y volcamos este batido. Volvemos a ponerlo a calentar y con ayuda de unas varillas, vamos removiendo hasta que espese. Reservamos.
 
La crema de queso. Montamos la nata con el azúcar al gusto. Añadimos un par de cucharadas del queso, probamos de nuevo de azúcar por si necesitamos añadir algo mas. Reservamos en la nevera.
 
Para el montaje. Corta las planchas en dos con ayuda de un cuchillo de sierra, de esos de cortar el pan. La primera base de hojaldre, se cubre de crema pastelera, tapamos con otra de hojaldre, ponemos algo de la crema de queso y extendemos bien, cubrimos con otra de hojaldre..así hasta terminar con la última a la que también le ponemos la crema por encima. Con sirope de fresa, hacemos unos dibujitos sobre la superficie. Con el mismo cuchillo utilizado para cortar el hojaldre, cortamos los bordes de la tarta y desmenuzamos, los ponemos por encima, echamos unas almendras fileteadas, y espolvoreamos bien con azúcar glass.

Un cachino???


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.