viernes, 7 de septiembre de 2012

BERENJENAS RELLENAS



Ingredientes
Para dos personas
4 berenjenas pequeñas
250 gr carne picada mixta
1 cebolla pequeña
tomate frito
mayonesa
queso rallado
tomates cherry
sal
pimienta
orégano
aceite de oliva

Allanamos la berenjena por la parte de abajo, para que se quede de pie y cortamos el rabito. Vaciamos con ayuda de un cuchillo afilado y un sacabolas, con precaución de dejar carne de berenjena abajo.




Picamos la cebolla finita y pochamos en una sartén con aceite, incorporamos la carne de la berenjena a daditos, rehogamos añadimos la carne picada y dejamos que se haga. Salpimentamos y añadimos un chorrito de tomate frito. Reservamos. Mientras, ponemos a cocer agua con sal y en ésta,  cocemos las berenjenas vacías durante 3'.  Sacamos y esperamos que se atemperen para poder trabajar con ellas. A la carne picada añadimos un poco de orégano, queso rallado y una cucharada de mayonesa, mezclamos bien y con ayuda de una cucharita pequeña, vamos rellenando. Colocamos sobre una fuente de hornear untada con un poco de aceite, y sobre cada berenjena ponemos un poco de mayonesa. Los tomatitos cherrys, partimos unos a la mitad y otros los dejamos enteros y los ponemos junto a las berenjenas, les ponemos sal. Introducimos al horno a 200º unos 20'.
A la hora de emplatar, colocad dos berenjenas por persona, una cucharada de tomatitos cherrys y espolvoread con orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.