lunes, 24 de septiembre de 2012

MAGDALENAS Y MOJICONES


Ingredientes
3 huevos
150 ml de aceite oliva suave
200 ml de leche
150 gr azúcar
350 gr de harina
ralladura de limón
1/2 sobre de levadura
pepitas de chocolate
almendras fileteadas
sirope de fresa
sirope de chocolate

Esta receta de magdalenas es la que me da mejor resultado de las que he hecho. Todas las que veis en la primera foto me salen de una tanda. 

Mezclamos la levadura con la harina, la tamizamos con ayuda de un colador. Montamos los huevos con el azúcar e incorporamos la ralladura de limón. Añadimos la leche. Mezclamos la mitad de la harina, el aceite y terminamos la harina. Rellenamos las cápsulas 2/3 y unas las espolvoreamos con azúcar, a otras les añadimos las pepitas de chocolate y a otras, les ponemos azúcar y las almendras. Metemos al horno a 180º durante 10' y luego  bajamos la temperatura a unos 150º y esperamos unos 15' a que estén doradas.



Con esa misma masa de magdalenas, hacemos mojicones. En un molde mas grande, de los de flan, los engrasamos y ponemos la mezcla hasta 2/3 también. En unos añadimos sirope de fresa y en otros de chocolate. Metemos al horno a 180º durante unos 15' y luego bajamos y dejamos otros 15' hasta que estén dorados y hechos. Espolvoread con azúcar glass. Estos para desayunar están buenísimos¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.