lunes, 3 de septiembre de 2012

BOLINHAS O BOLAS DE BERLÍN


 
 
Yo sólo os advierto que pienso que son adictivas, jajajaja. Mira que no soy dulcera y hasta que no acabamos con todas, parecía que no podía parar de comerlas¡¡¡
No es muy complicado, quizás las masas siempre me echan un poco para atrás porque no estoy acostumbrada a trabajarlas mucho pero, de verdad que es fácil.
 
Ingredientes
Para la masa
280 gr de harina
45 gr de azúcar
85 ml de leche tibia
60 gr de mantequilla blanda
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
20 gr de levadura fresca
aceite
azúcar glass
 
En un vaso mezclamos la levadura y la cucharadita de azúcar con la leche tibia, disolvemos bien. En un bol grande hacemos un volcán con la harina, ponemos los huevos, la mantequilla blandita, la sal, el azúcar, y la mezcla de la levadura. Amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, si veis que no se despega, añadís algo mas de harina. Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora en un lugar templado (yo suelo meterla en el horno sin encender), doblará el volumen. Al pasar la hora, amasamos sobre la encimera a la que echamos un poco de harina para evitar que se pegue la masa, y con el rodillo, procuramos extenderla para que quede fina, sobre unos 2mm de espesor. Con ayuda de un cortapastas o, en su defecto, algo redondo un vaso por ejemplo, hacemos unos círculos (todos los que podamos, a mi me salieron 20 ) y los dejamos reposar sobre la encimera una media hora. Estos círculos los vamos friendo en una sartén honda o freidora, con mucho cuidado de que la temperatura no sea excesivamente alta porque se quemaran, nos ayudaremos de una espumadera para darles la vuelta. Sacamos a un plato con papel absorbente.
 
 
 
Ingredientes
Crema pastelera
250 ml de leche
75 gr de azúcar
40 gr de harina
2 yemas de huevo
1 huevo entero
 
Ponemos 200 ml de leche a hervir. En un vaso de batidora mezclamos el resto de los ingredientes. Cuando hierva, separamos del fuego y echamos todo lo demás. Volvemos a colocar el cazo a fuego medio, y damos vueltas con una varilla hasta que veamos que tiene consistencia la crema. Reservamos para que se enfríe.
 
Una vez frías las bolinhas, las partimos a la mitad y rellenamos con la crema. Espolvoreamos bien con azúcar glass, y menos mal que la operación bikini termino¡¡¡
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.