sábado, 25 de agosto de 2012

TARTA DE CREPES RELLENA DE GAMBAS

 
Empezamos el fin de semana...os apetece?? 
 
Ingredientes
Para crepes saladas
350 gr de harina
2 cucharadas de aceite
2 huevos
1/2 l de leche fría
1/4 l de agua
1/2 sobre de levadura en polvo
media cucharadita de sal rasa
una pizca de pimienta
mantequilla
 
En un bol, tamizamos la harina con ayuda de un colador para que no queden grumos, echamos la levadura y la sal. Poco a poco añadimos la leche y el agua y vamos mezclando. Vertemos el aceite, la pizca de pimienta y después los huevos batidos. Batimos enérgicamente. Dejamos reposar en la nevera una hora. En una sartén, utilicé de 20 cm, añadimos un poco de mantequilla, vertemos con un cucharón la masa en el centro y giramos la sartén para que quede bien repartida, mientras mas finitas nos salgan mejor¡¡. Esta operación es un poco difícil hasta que se le coge el truco, la primera siempre suelo tirarla porque es de prueba. Hay que esperar a que empiecen a salir burbujitas en la masa para darle la vuelta, nos ayudamos con una espátula para tirar de un extremo y rápido girarla. Cada vez que veamos que haga falta, añadimos un trocito de mantequilla a la sartén para que no se nos pegue. Sale una buena tanda de tortitas que, si no las vamos a utilizar todas podemos congelar, eso si, separándolas con film de una en una.
 
Relleno de gambas
1/4 de gambas
una copita de brandy o coñac
una cucharadita de maizena
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
 
Bien, pelamos las gambas y las cáscaras con las cabezas, las pasamos a un cazo y rehogamos con un pelín de aceite. Vertemos el brandy y flambeamos (cuidado con quemarse y no encendáis el extractor¡¡) Cuando se vaya la llama, añadimos agua (un par de vasos), salpimentamos. Cuando haya cocido unos 20', añadimos las gambas y dejamos cocer unos 2'. Echamos la maizena desleída con muy poca agua y rallamos nuez moscada. Debe de quedar como una bechamel ligerita.
 
En un plato ponemos una crepe y algo del relleno, vamos haciendo esto hasta terminar con las gambas y tapamos con un crepe. Listo¡¡¡ Podemos tenerlo preparado en el frigo y justo en el momento de servir darle un golpecito de calor.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.