jueves, 30 de agosto de 2012

PIERNA DE CORDERO AL HORNO



Ingredientes
Para 2-4 personas
1 pierna de cordero
2 patatas grandes ó 12 pequeñas
2 zanahorias
6 cebollitas
1 cabeza de ajos
vino blanco
romero
1 rama de canela
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Encendemos el horno a 180º. En una fuente vamos colocando las zanahorias en tiras, las cebollitas y patatas peladas, la cabeza de ajos partida a la mitad y la rama de canela. Salpimentamos, colocamos encima la pierna de cordero, sobre la que vertemos el vino blanco y un chorro de aceite, salpimentamos toda la pierna y, en la parte que queda hacia arriba, hacemos unas pequeñas incisiones y colocamos pequeños trocitos de romero. Metemos al horno, la pierna que hice era grande, peso 1'6 kg y la tuve unos 60'-65', al pincharla, no debe de salir el jugo rosa. Cada 15' o así, se abre el horno y regamos la carne con el jugo que va soltando, y movemos las verduras para que no se quemen, incluso se pueden sacar antes, si vemos que están listas.


Una vez terminado, pasamos la salsa a un cacillo. Si queda poco, podemos verter un vaso de agua en la fuente para desglasar, despegar de la bandeja toda la sustancia de nuestro asado, y volcamos al cazo. Si queda muy líquido, agregamos algo de maizena para espesar.
 
A la hora de servir, os propongo dos versiones, la "rústica" que es la foto de inicio y servís la salsa caliente aparte, o la mas elaborada, que sería trinchando la pierna y sirviendo a cada comensal su ración, salseando el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.