sábado, 18 de agosto de 2012

BONITO ENCOBOLLADO CON MIEL Y SÉSAMO


Empieza el fin de semana...va a hacer calor¡¡

Esta receta la encontré buscando platos de bonito. Me pareció una idea bastante arriesgada la de mezclar miel con este pecado así que...lo hice. La verdad es que es una versión, porque ellos utilizan mantequilla y salsa teriyaki que yo sustituí por aceite y vino blanco que tenemos casi todos en casa, no es lo mismo pero, funciona muy bien.

Ingredientes
Para 2 personas
1/2 kg de bonito
2 cebollas grandes
vino blanco
miel
sésamo
sal
pimienta
aceite de oliva

Precalentamos el horno a 200º. Partimos el bonito a trozos grandecitos y marcamos en una sartén con un pelín de aceite y bien caliente. Sólo que se dore y sacamos a un plato o fuente, que pueda ir al horno. En la misma sartén, añadimos algo más de aceite y añadimos las cebollas cortadas en aros un poco de sal, y dejamos que pochen despacio. Cuando estén casi listas, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore. Vertemos sobre el bonito que habremos salpimentamos antes, y metemos al horno unos 4'-5'. Se trata sólo de que salga el plato caliente, y se termine de hacer por fuera el bonito, si nos pasamos con la cocción, queda muy pastoso. De todas formas, eso va en gustos si queréis podéis dejarlo mas tiempo.

A la hora de emplatar, colocamos los trozos de bonito cubiertos con la cebollita, echamos un chorrito de miel por encima y unas semillas de sésamo tostadas en una sartén. Tenéis que probarlo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.