sábado, 7 de julio de 2012

TARTA TATÍN DE ALBARILLOS



1 plancha de hojaldre
1 kg de albarillos
azúcar
mantequilla

Buenos días de sábado. Normalmente, en estas fechas siempre tengo muchos albarillos porque mi suegro tiene un huerto y me regala muchos. Lo malo de esta fruta es que dura muy poco y me da pena que se me estropee, esta tarta es una opción.
Cogemos los albarillos, lavamos bien y partimos al medio quitándole el hueso. Los disponemos en un molde de tarta bajo dejando la parte del hueso hacia arriba, hay que juntarlos bien para que luego no se vean huecos. Se espolvorea bien generosamente de azúcar sobre ellos, ya que esta fruta es ácida,y añadimos unos dados de mantequilla sobre el azúcar. Colocamos la masa de hojaldre encima, presionando bien y con los bordes dentro del molde, hacemos un agujero en medio y metemos al horno a 200º unos 25-30'. Sacamos y aún caliente le damos la vuelta y emplatamos. 


Ummm¡¡¡ y a comer...espero que os guste¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.