sábado, 21 de julio de 2012

SALMÓN EN PAPILLOTE CON SALSA DE BERROS


Buenos días¡¡ Puff llego tarde con las entradas, es que los fines de semana como no hay guarde...ya se sabe.
Os dejo un par de recetas para estos días que quizás tengáis mas tiempo para la cocina, para comidas, cenas...algo especial.

Ingredientes
Para cuatro personas
4 cortes de salmón
2 limas
1 zanahoria
1 brécol
1/2 coliflor
eneldo
mantequilla
sal
pimienta
mayonesa
berros
papel de horno o aluminio

Esta técnica de preparación es muy sencilla, se trata de que los alimentos se hagan con sus propios jugos envolviéndolos en un paquete que impida que éstos escapen.
Bien¡¡ Primero recortamos cuatro cuadrados o corazones en el papel de horno, que sean grandes, porque vais a envolver el salmón con los aderezos y después hay que sellarlo bien.
Cortamos la zanahoria en tiras de unos tres cm de largo, separamos la coliflor y el brécol en flores pequeñas. Ponemos al fuego una olla con sal. Cuando hierva echamos la verdura y esperamos unos 5', escurrimos y reservamos.
Untamos el papel con mantequilla en la parte que vamos a apoyar el trozo de salmón, sobre ella ponemos el salmón por la parte de la piel, salpimentamos, ponemos eneldo (a ser posible fresco) las rodajitas de lima, las verduras por encima y por último, un pedacito de mantequilla (poca porque el salmón es muy graso). Con cuidado vamos doblando los bordes del papel para sellar bien el paquetito, con el papel de aluminio este proceso es mas cómodo pero si queremos servirlo dentro de él a mi, particularmente, me gusta mas como queda en el papel de hornear.










Metemos en el horno precalentado a 200º de 7' a 10 minutos, según gustos, yo soy mas de 7', el salmón si lo hacemos en exceso queda muy seco. Mientras se hace el salmón, en un vaso de batidora, metemos un buen puñado de berros (o canónigos si queréis), tres cucharadas de mayonesa, un chorrito de zumo de lima y batimos. Probamos de sal y rallamos algo de cáscara de la lima por encima.
El emplatado podéis hacerlo, bien cortando el paquetito para que podamos acceder al salmón y un cuenco con salsa al lado, o sacando con cuidado el salmón del paquete con las verduritas y salsear al gusto.


Está estupendo y la salsa muy refrescante, probadlo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.