sábado, 21 de julio de 2012

PECHUGA DE POLLO RELLENA CON CHUTNEY DE NECTARINA Y MANZANA


Para cuatro personas
Ingredientes

Para las pechugas
4 pechugas de pollo fileteadas
12 lonchas de fiambre de pavo
1 trozo de queso de cabra
mantequilla
Pedro Ximénez
sal
pimienta
hilo de bridar

Para el chutney
4 nectarinas
2 manzanas
1 puerro
1 cayena
vinagre
aceite de oliva
azúcar
sal

Quizás aquí, lo mas complicado sea bridar o atar el pollo y nada mas. Chutney son salsas agridulces en las que se emplean frutas, son bastante originales y dan un toque especial y jugoso a estos platos al horno.

Cogemos las pechugas y, entre filete y filete, salpimentamos, ponemos una loncha de pavo y en medio, un trozo de queso de cabra y un pedacito de mantequilla, repetimos hasta terminar con pollo. Atamos cada pechuga con el hilo de bridar, empezad por una punta con un nudo e ir pasando el hilo por debajo hasta terminar y volvéis a anudar. Si no os atrevéis, seguro que el carnicero os da un trocito de malla elástica que utilizan ellos para los rotís pero, de lo que se trata es de ir probando para que cada vez nos salga mejor no??
Engrasamos una bandeja de horno con un poquito de aceite de oliva y ponemos las pechugas regadas con un poco mas del aceite y un chorrito de PX. Metemos al horno a 200º 30'.


Para el chutney, lavamos las frutas y cortamos en rodajas o a taquitos, como mas os guste. En una sartén pochamos el puerro con un pelín de aceite y sal a fuego muy suave, añadimos la cayena. Una vez pochado, añadimos las frutas rehogamos y añadimos un buen chorro de vinagre y un par de cucharaditas de azúcar. Vamos moviendo durante unos 20-30' hasta que veamos que las frutas ya están hechas.

Para emplatar, con una tijera cortamos el hilo de las pechugas y con cuidado vamos quitándolo. Con un cuchillo afilado cortamos las pechugas y disponemos en el plato con una ración del chutney de nectarinas y manzana al lado. Otra opción, cogemos unas tiras de la parte verde del puerro que hemos usado para el chutney y las escaldamos en agua hirviendo. Ponemos en el plato la pechuga entera y adornamos con las tiras de puerro


Cómo os gusta mas?? Jajjaaja, da igual porque están buenísimas las pongas como las pongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.