martes, 31 de julio de 2012

LASAÑA DE ESPINACAS Y SALAMI


Buenos días¡¡ hoy publico mas tarde porque esta noche me han atacado los mosquitos, como se dice en nuestra tierra "me han breao" y, he estado haciendo una fumigación en toda regla, jejjeje.
Vamos con nuestro plato. Me gusta mucho la lasaña y esta es una forma distinta de hacerla.

Ingredientes
Para cuatro personas
Masa de lasaña precocida
Espinacas cocidas
1 diente de ajo
250 gr de salami
8 lonchas de queso tierno
queso rallado para gratinar
leche
mantequilla
harina
sal
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva

Empezamos escurriendo muy bien las espinacas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freímos el ajo picadito, echamos las espinacas, salamos e intentamos que se evapore toda el agua. Reservamos. En otra sartén, añadimos una cucharada de mantequilla con otra de harina y sofreímos un poco, vamos añadiendo la leche despacio, moviendo con una varilla para que no se formen grumos, salpimentamos y añadimos nuez moscada rallada al gusto. Tenemos que conseguir una bechamel ligera. Una vez hecha, le añadimos un buen puñado del queso rallado, damos vueltas y reservamos.
En una fuente que pueda ir al horno ponemos un poco de aceite en la base, ponemos una lámina de masa de lasaña precocida, que habremos tratado como nos indique el fabricante, sobre ésta, espinacas, salami, queso en lonchas y un poco de bechamel, repetimos una o dos veces mas, terminando con la bechamel, y añadiendo queso rallado para gratinar por último.
Metemos la fuente al horno a 200º 20'.

Probadla y me diréis, está bien rica¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.