martes, 31 de julio de 2012

ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS


Bien, como siempre os digo, un buen caldo lo hace todo.

Ingredientes
Para 4 personas
400 g de arroz bomba
1 malla de almejas
caldo de pescado
tomate frito
1 diente de ajo
perejil
vino blanco
azafrán
sal
pimienta negra
aceite de oliva

En casa siempre tengo caldos hechos, los hago y los congelo en pequeñas cantidades y así puedo ir tirando de ellos. El caldo de pescado lo hago con las espinas del pescado que compro, que las cuezo con una cebolla, una hoja de laurel, zanahoria, perejil y algunos granos de pimienta negra. Se cuece durante 20' espumándolo (retirar la espuma que se forma con una cuchara) bien para quitarle las impurezas.

Si no habéis comprado almejas anteriormente, deciros que suelen venir con bastante arenilla que luego resulta desagradable encontrar. Para limpiarlas bien, a primera hora las ponéis en un recipiente cubiertas de agua y un buen puñado de sal, las vais cambiando de agua añadiéndole la sal, unas 3 veces, así soltaran la arena que tengan dentro.

Empezamos. En una olla ponemos un poquito de aceite, sofreímos el ajo picadito, echamos un chorrito de tomate frito (si es casero mejor), el azafrán tostado (lo podeis tostar un poquito en una sartén), y añadimos el arroz al que damos vueltas un par de minutos, seguidamente añadimos el triple de caldo de pescado que de arroz, cuando hierva, probamos de sal y salpimentamos. Vamos a cocer durante 17'-20' depende de vuestro arroz, consultar el envase. Mientras se hace, en una sartén ponemos un chorro de vino blanco y echamos las almejas, tapamos y dejamos que se abran, retiramos del fuego y le añadimos perejil picado. Unos dos minutos antes de que se termine de cocer el arroz, vertemos las almejas, junto al caldo que han soltado, en la olla con el arroz y movemos para que se mezclen. Una vez terminado, retiramos del fuego y esperamos un par de minutillos y servimos. Me encanta¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.