lunes, 9 de julio de 2012

FIDEUÁ


Para 4 personas
400 gr de fideos para fideuá
1 cola de rape
1 malla de almejas
400 gr de langostinos
1 puñadito de gambas arroceras
1 puñadito de anillas de calamar
1 bote de alcachofas
1 yema de huevo
perejil
1 hoja de laurel
azafrán
tomate frito
ajo
sal
pimienta
aceite de oliva

Yo utilizo estos fideos, que son mas gorditos, por mis niños para que los cojan mejor con la cuchara pero, la auténtica fideuá son con los finos, podéis hacerlos con los que queráis. Primeramente, pelamos las gambas y los langostinos y con estas cáscaras las rehogamos en una cazuela, añadimos brandy y flambeamos. Añadimos agua y cocemos durante 20'. En la paellera, sofreímos el ajo, la hoja de laurel, el azafrán, añadimos el rape troceado, las anillas de calamar y las alcachofas. Cuando esté algo doradito echamos un chorreón de tomate frito y seguidamente, los fideos que sofreímos con todos estos ingredientes durante 2 minutillos para que cojan los sabores. Cubrimos con el caldo que habíamos preparado anteriormente, probamos de sal y rectificamos. En ese momento, añadimos las almejas, gambas y langostinos, y esperamos, a fuego mas bien fuerte, a que se evapore todo el caldo. Por supuesto, si teneís un buen horno, podéis meterlo allí a fuego fuerte hasta que reduzca el caldo, tardará quizás, algo más.
A parte, la yema de huevo la incorporamos al vaso de batidora, añadimos un ajo, unas hojas de perejil, aceite, vinagre y sal, batimos para preparar un alioli. Esto puede ser tan fuerte como queramos, si os gusta mucho el ajo podéis añadir 2.
Bueno, esto está listo para servir, os ponéis un poco de fideuá y a mezclarlo con el alioli...ya me diréis cuando probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.