Buenassss¡¡¡ Aquí os traigo unas croquetillas de jamón...marchando¡
Ingredientes
Taquitos de jamón
Leche o caldo de jamón o de carne
Harina
Mantequilla
1 huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta negra
En una sartén, echamos una cucharada de mantequilla y dos de harina, nos ayudamos de unas varillas para remover bien. Vamos incorporando la leche o el caldo, poco a poco, para que no salgan grumos y vamos controlando que esté espeso. Añadimos los taquitos de jamón, dejamos cocer a fuego controlado y removiendo de vez en cuando, de 15 a 20'. Cuando veamos que nuestra masa está lo suficientemente espesa, probamos de sal y añadimos pimienta molida. Pasamos a un plato hondo o fuente plana para que enfríe. Yo lo tapo con film transparente apoyándolo en toda la superficie para que no se forme un costra mas dura al contacto con el aire y normalmente, hago la masa el día antes para que esté bien firme.
Hacemos las croquetas. Ponemos en tres cuencos, harina, huevo batido y pan rallado. Nos ayudamos de una cuchara o tenedor y vamos separando la cantidad de masa para formar la croqueta, pasamos primero por la harina, después por el huevo y el pan rallado. Ponemos a freír y listo¡¡
Estos taquitos que he usado eran de ibérico de cebo, tenían mucho sabor y con el caldito no necesitaban nada mas pero, si usáis tacos de un jamón que le falte vidilla, jejeje, podéis incorporar a la leche o al caldo 1/4 de pastilla de caldo de jamón, no estarán igual pero al menos estarán mas ricas.
El punto de espesor lo iréis aprendiendo a medida que las hagáis mas veces pero, normalmente, cuando al remover se queda limpio el surco que vais haciendo en la sartén con las varillas o la cuchara, esa será la señal.
A picar¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.