miércoles, 11 de julio de 2012

TATÍN DE SARDINAS Y TOMATES CONFITADOS


Buenaass¡¡¡ no sabía ni que día era hoy. Desde que tuve mi primer hijo, se unen unos días con otros y no te enteras de que pasa el tiempo hasta que ves lo grandes que están.

Qué hacer con un kilo de sardinas...

TATÍN DE SARDINAS Y TOMATES CONFITADOS

5 sardinas
5 tomates grandes
1 plancha de hojaldre
mantequilla
romero
orégano
sal
pimienta
azúcar
sal en escamas
aceite de oliva virgen

Lo primero que haremos es limpiar las sardinas y abrirlas a la mitad, quitándole la espina (esto te lo pueden hacer en tu pescadería). Ponemos el horno a 200º he introducimos una bandeja con los tomates en rodajas de unos 2 cm de grosor con aceite, sal, pimienta negra, un poco de azúcar, aceite y unas ramas de romero, unos 30'. Untamos un molde bajo de mantequilla, y disponemos las sardinas encima con la piel boca abajo, de esta forma


Colocamos los tomates encima y, sobre estos, colocamos la plancha de hojaldre apretándola bien hacia adentro, practicamos un agujero en medio de la masa. Introducimos al horno a esos 200º unos 20'. Sacamos y esperamos unos 5' para que no queme en exceso y le damos la vuelta y...


Tachánnnn¡¡¡ espolvoreamos con orégano y la sal en escamas, y esto está buenísimo. Animaros a probar.

2 comentarios:

  1. Nunca me hubiese imaginado que pudiera hacerse una tarta al revés jejeje, quiero decir, poniendo en último lugar la masa. Por que se hace exactamente un agujero en medio?

    ResponderEliminar
  2. Pués se hace el agujero para que cuando cuezan los ingredientes que hay debajo no se levante la masa con el vapor y vaya reduciendo el líquido que va soltando. A este tipo de tartas al revés se les llama Tatín, por lo visto es el apellido de una cocinera a la que se le olvidó poner debajo el hojaldre y lo puso arriba...ya vés, descubrimiento casual, jejejje.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.