martes, 10 de julio de 2012

CHIPIRONES EN SU TINTA



Para 3 personas
1Kg de chipirones
2 bolsitas de tinta de calamar
1 lata de pisto o tomate triturado
vino blanco
200 gr arroz basmati o de grano largo
perejil
ajo
aceite
pimienta
sal

Esta receta es un clásico en nuestra cocina. Os he puesto lata de tomate triturado o de pisto pero, si tenemos hecho en casa, siempre se nota la diferencia.
Empezamos limpiando los chipirones (esta es la peor parte) bajo el grifo y les vamos quitando la telilla grisácea que los recubre, separamos las aletas y los tentáculos quitándole el "pico", la boca del chipirón. Una vez limpios, rellenamos uno a uno de las aletas y tentáculos y cerramos con un palillo. En una sartén ponemos aceite en poca cantidad y sofreímos ligeramente los chipirones, sacamos y reservamos. En esa misma sartén añadimos el pisto, la tinta de calamar y un chorrito de vino blanco y dejamos hacer unos 5 minutos. Ponemos en un vaso de batidora y trituramos. Volvemos a verter la preparación en la sartén e incorporamos los chipirones que dejamos cocer unos 5' todo junto para que cojan sabor, rectificamos de sal.
Mientras, cocemos el arroz, como indique el fabricante, normalmente 15' con tres medidas de agua con un poco de sal, refrescamos y salteamos con un chorrito de aceite, ajo triturado y espolvoreamos con perejil.
Para el emplatado, disponemos el arroz a un lado y ponemos los chipirones cubiertos con la salsa...ideal para mojar pan¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.