jueves, 23 de enero de 2014

ARROZ MELOSO DE VERDURAS CON CORAZÓN DE MOZZARELLA



Ingredientes
para 4 personas

400 gr de arroz bomba
1 calabacín
1 berenjena pequeña
1 zanahoria
1 diente de ajo
varios trozos de brócoli, romanescu o coliflor
2 bolas de mozzarella fresca
tomate triturado
aceite de oliva virgen
sal
pimienta negra
orégano
jengibre en polvo

En una olla baja, ponemos un chorrito de aceite y en el, freímos el ajo muy picado, incorporamos el calabacín y la berenjena cortados en cuadraditos. Rallamos la zanahoria y la echamos también. Dejamos rehogar lentamente. Añadimos el brócoli y el tomate triturado, dos o tres cucharadas grandes. Damos un par de vueltas y añadimos el arroz para sofreírlo un poco antes de incorporar el agua. Ponemos tres veces líquido por arroz utilizado. Cuando empiece a hervir, ponemos sal, pimienta y el jengibre en polvo, al gusto. Primeramente, cocemos a fuego fuerte y, a los 5 o 6 minutos bajamos. Dejamos el tiempo que nos indique el fabricante, de 15 a 20 minutos. Mientras esperamos a que se haga, partimos las bolas de mozzarella a la mitad. 

Al momento de servir, ponemos en un plato hondo la porción y, en el centro, metemos nuestro trozo de mozarrella, espolvoreamos con orégano y listo¡¡¡ 

Cuando llegue a la mesa, el queso estará templado y es muy agradable ir comiéndolo con nuestro arroz con verduras. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.