lunes, 19 de agosto de 2013

BONITO EN TOMATE


Muy buenas¡¡¡ Cómo llevamos el Agosto?
Viendo que ahora tenemos un bonito estupendo y a muy buen precio, vamos a aprovecharlo.

Ingredientes
Para 4 personas
1kg de bonito
4 tomates grandes y bien maduros
2 cebollas
1 diente de ajo
orégano
1 vaso de vino blanco
sal
azúcar
pimienta negra
aceite de oliva virgen

Primeramente, preparamos el tomate. Pochamos en una olla la cebolla, cortada no muy fina, y el ajo. Añadimos un poco de sal. Una vez esté transparente, añadimos el tomate a trozos grandes, salpimentamos y añadimos orégano. Tenemos que cocer, hasta que pierda el líquido que va soltando la verdura. Normalmente, una hora a fuego mas bien bajo para que no se pegue. Una vez terminado, probamos de sal y, si vemos que está ácido, añadimos un poco de azúcar. Batimos y pasamos por un colador. Reservamos.

La otra cebolla, la cortamos en aros y la pochamos con un poco de aceite y sal. Una vez transparente, añadimos un chorrito de vino blanco, y dejamos que evapore por completo. Reservamos.

En una sartén bien caliente, con un pelín de aceite, marcamos el bonito por todos lados y le ponemos sal. Suelo cortarlo en trozos de unos 4 cm, pero eso a vuestro gusto. Los retiramos a un plato cuando aún esté crudo en el interior. En esa misma sartén, añadimos el tomate y dejamos que cueza. Ponemos dentro los trozos de bonito, tapamos y retiramos del fuego. Con el calor del tomate, terminará de hacerse, y quedará bien jugoso en el interior.

Servimos acompañado de la cebolla que teníamos reservada y de un buen pan para mojar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.