lunes, 11 de febrero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN


No soy yo muy de dulces pero, a una tarta de chocolate, no le digo que no.

Ingredientes
BIZCOCHO
225 gr de cobertura de chocolate
170 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos
50 gr harina
20 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura
4 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
MOUSSE
200 gr de cobertura de chocolate
2 claras
2 yemas
400 gr de nata
150 gr de leche
3 colas de gelatina
CUBIERTA
250 gr de cobertura de chocolate
250 gr de leche condensada
50 gr de mantequilla
virutas de chocolate
corazones de azúcar

Empezamos elaborando el bizcocho. Montamos los huevos con el azúcar, unos 15'. Ponemos en un bol la mantequilla, la nata y la cobertura de chocolate y, metemos al microondas. Vamos dándole unos 30'' a máxima potencia, hasta que veamos que se funde bien el chocolate. Mezclamos los huevos con esta mezcla y, añadimos la esencia de vainilla. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y, vamos mezclando todo, con la ayuda de una espátula. Tendremos untado en molde de unos 23 cm, con mantequilla y espolvoreado con harina. Ponemos la mezcla del bizcocho y, llevamos al horno precalentado a 180º unos 45'. 
El mousse, lo preparamos poniendo la leche junto al chocolate en un cacillo a fuego lento, tendremos hidratadas las hojas de gelatina, y las incorporamos hasta que se deshagan. Sacamos del fuego. Montamos las claras. La nata, la semimontamos. Cuando la mezcla del cazo esté algo mas tibia, añadimos las yemas una a una. Mezclamos todo, con mucho cuidado de que no se bajen las claras ni la nata. Hacemos movimientos envolventes con ayuda de la varilla.
Para la cobertura, ponemos al fuego la leche condensada con la cobertura de chocolate y, una vez deshecho, introducimos la mantequilla, para que le de brillo.
El montaje se realiza así. Desmoldamos el bizcocho y, partimos a la mitad. Rellenamos con el mousse y, por encima, echamos la cobertura con un cazo, procurando que cubra bien toda la tarta. Espolvoreamos con fideos de chocolate y corazones de azúcar.

Espero que os guste. De esta masa, y usando dos moldes mas pequeños, se pueden sacar dos tartas del tamaño que veis en la foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.