lunes, 7 de enero de 2013

POLLO RELLENO DE UVAS AL RON


Me gustan mucho este tipo de elaboraciones, que puedes tener preparada el día antes y, podemos tomarla tanto en frío como en caliente.

Ingredientes
1 pollo deshuesado
1/2 kg de carne picada mezcla (ternera-cerdo)
uvas al ron (en su defecto, poner pasas a macerar en ron añejo)
5 ó 6 higos pasos
1 huevo cocido
1 puñadito de pistachos
sal
pimienta negra
aceite de oliva
ron añejo
125 ml de nata de cocinar

Cuando pensé el relleno de este pollo, me acordé de las UVAS AL RON que hice este verano y, aún no las había probado. 
El pollo deshuesado te lo preparan en tu carnicería o, en los supermercados, suele haberlos en fechas especiales. En un bol, mezclamos la carne picada con los pistachos, los higos pasos y las uvas, teniendo cuidado de no aplastarlas, salpimentamos. Salamos el pollo por dentro y, con una aguja e hilo de bridar, cosemos la parte del cuello, para que no se nos salga el relleno. Rellenamos un poco e, introducimos el huevo cocido. Seguimos rellenando hasta que no quepa mas. Cosemos de nuevo el final del pollo. Con el mismo hilo de bridar o bien, con una red de las que te dan en la carnicería, bridamos el pollo. Vertemos por encima las uvas que quedan y el ron de la conserva. 


Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite. Metemos al horno, previamente calentado a 180º una hora aproximadamente. Vamos regando, de vez en cuando, con los líquidos que va soltando el pollo. Estará listo cuando, al pincharlo, no salga líquido rosáceo. 


Cuando esté tibio o frío, se le quitan los hilos de bridar y se lonchea. Con el caldo que queda en la fuente, primero desgrasamos, si vemos que hay exceso de grasa, ponemos al fuego y vertemos un poco de agua sobre la fuente para despegar los jugos que, pasaremos a un cazo. Se le añade nata y dejamos que cueza. Probamos de sal.


Cosa fácil de preparar y que le podéis dar cada vez, un toque distinto. Orejones, higos, pasas, piñones, foie, setas...multitud de posibilidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.