miércoles, 5 de diciembre de 2012

SOLOMILLO DE IBÉRICO CON CIRUELAS


Ingredientes
para 1-2 personas
1 solomillo ibérico
1 puñado de ciruelas pasas sin hueso
2 patatas medianas
1/2 cebolla
250 gr de nata para cocinar
1 copita de vino dulce
aceite de oliva
caldo de carne, ave o jamón
sal
pimienta negra

Buenos días. Como veis en la foto, he acompañado el plato con un milhojas de patata y cebolla, pues bien, empezaremos preparando eso. Precalentamos el horno a 180º. Untamos de aceite una fuente rectangular para que no se nos pegue el milhojas. Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas muy finitas bien con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo afilado. Ponemos una capa de patatas, salamos y encima una de cebollas. Repetimos hasta terminar con patatas. Regamos con el caldo que tengamos (yo usé uno de huesos de jamón que tenía), y metemos al horno de 40' a 45'. Sacamos y dejamos reposar. Si está frío es mejor para cortarlo en porciones.
Con el solomillo vamos a tardar menos tiempo. Dependiendo de la cantidad que vamos a preparar, usaremos un  sartén o una fuente. En mi caso usé una sartén con un mango apto para meter luego al horno. Ponemos un poco de aceite a fuego fuerte, salpimentamos el solomillo y lo marcamos bien por todos lados. Echamos el puñado de ciruelas y la copita de vino dulce sobre el solomillo y metemos al horno a 180º durante 7'. Sacamos, reservamos la carne envuelta en papel de aluminio y mientras, llevamos la sartén al fuego y vertemos la nata. Salpimentamos y dejamos que espese un poco y se vayan mezclando bien los jugos de la carne y el vino junto a las ciruelas. Si tenemos elaborado el milhojas anteriormente, podemos aprovechar el calor del horno para meterlo y que se vaya calentando ya cortado en porciones. 
Para emplatar, ponemos nuestra porción de patatas, unos 3 ó 4 medallones de solomillo y las ciruelas regadas con la salsita. Espero que os guste tanto como a mi marido, jejeje y tened cuidado con el mango de la sartén que luego quema¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.