viernes, 21 de diciembre de 2012

HUEVOS BENEDICTINE DE CODORNIZ


Y esta tapita?? 

Ingredientes
1 bandeja de huevos de codorniz
50 gr de lacón
200 gr mantequilla
1 yema de huevo
1 zumo de limón
sal
pan de molde sin corteza

Lo primero que haremos, es clarificar la mantequilla para preparar Salsa Holandesa. Este proceso consiste en calentar la mantequilla a fuego bajo e ir retirando la espuma que se va formando y, al reposar, nos quedará en el fondo el suero, que desecharemos, quedándonos exclusivamente con mantequilla pura. 
Cortamos las rebanadas de pan de molde en 4, las untamos con un poco de mantequilla y tostamos en el grill del horno. Sobre éstas, ponemos el lacón. 
Los huevos de codorniz hay que partirlos con ayuda de un cuchillo, dándoles unos golpecitos para cascarlos. Ponemos un cazo al fuego con agua y un chorro de vinagre para escalfar los huevos. Cuando cueza, bajamos el fuego y vamos echándolos de uno en uno, sacamos al minuto a un plato. 
Para preparar la "holandesa", debemos hacerlo al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo lentamente. Colocamos el bol encima del cazo y echamos la yema de huevo y un pelín de agua, batimos con unas varillas y vamos incorporando poco a poco mantequilla clarificada. Se irá espesando. Al final, añadimos la sal y un chorro de limón. Hay que tener cuidado con esta salsa porque se corta fácilmente, si os sucede, batir rápido y echar otro pelín de agua. 
Bien, colocamos los huevos sobre el lacón y echamos una cucharadita de la salsa sobre cada uno. 
Parece complicado pero, no lo es. Lo único mas difícil es la elaboración de la salsa que, quizás, no salga a la primera pero, ánimo¡¡¡ A mi me encantan, con huevos normales son deliciosos para el desayuno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.