lunes, 5 de noviembre de 2012

JUDIONES CON ALMEJAS


Empezamos la semana y vamos a coger fuerzas con este plato.

Ingredientes
para 4 personas
500 gr de judiones
1 malla de almejas
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
2 dientes de ajo
vino blanco
perejil
sal

Me gusta hacer este guiso en olla normal, normalmente tardo entre 2-2,30 horas en terminarlo pero, merece la pena el resultado.
La noche anterior ponemos a remojo los judiones. A primera hora metemos las almejas en un bol, las cubrimos de agua y echamos un poco de sal para que se limpien. Cambiamos el agua al menos, un par de veces. Metemos los judiones en una olla, la zanahoria y la cebolla pelada, el tomate, los dientes de ajo, el puerro y los cubrimos de agua. Cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego para que la cocción sea lenta y debemos "asustar" el guiso cada 15 ó 20', esto se hace añadiendo un chorrito de agua fría para que se hagan muy lentamente. Con esto conseguimos que la legumbre no se pele y quede perfecta. No añadiremos la sal hasta el final. Tengo inducción y el guiso lo tengo al 7, ya os digo que depende los judiones suele tardar entre 2 horas y unas 2 horas y media en que estén listas. 
Cuando se esté terminando, en una sartén vertemos un chorrito de vino blanco, cuando cueza añadimos las almejas y tapamos para que se abran. Echamos un puñado de perejil picado y reservamos en un plato. 
Separamos las verduras (zanahoria, tomate, puerro, cebolla y ajos) y los batimos con la batidora y lo volvemos a añadir al guiso. Echamos también las almejas, aquí probamos y echamos la sal y, dejamos que cueza todo junto un par de minutos. Listo¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.