martes, 27 de noviembre de 2012

CONFIT DE PATO CON CORONA DE MANZANA Y GRANADAS


Lo preparamos?

Ingredientes
para 2 personas
2 confit de pato
2 manzanas golden
1 granada
una copita de licor de manzana
1 cucharada de azúcar

Es tan sencillo preparar este plato y después tan rico...
Bien, precalentamos el horno a 180º. Sacamos los confit de la bolsa o lata donde vengan y los dejamos sobre un plato a temperatura ambiente, para que se desprenda toda la grasa. Pelamos las manzanas y con ayuda de un descorazonador sacamos los pipos. Las hacemos gajos pequeños. Abrimos la granada a la mitad y la golpeamos para que vayan cayendo los granos. En una sartén, ponemos media cucharadita de la grasa del pato y vamos echando los gajos de la manzana para que se doren, vertemos el licor, la cucharada de azúcar y las granadas. Controlamos que vaya evaporando el líquido dando vueltas a los gajos cuidadosamente. A la hora de comer, metemos los confit sin la grasa al horno unos 15-20', hasta que veamos que se queda la piel crujiente. Mientras, vamos formando nuestra corona de manzana con ayuda de un aro de emplatar y en el centro ponemos las granadas. Cuando se termine de cocinar el pato y apaguemos el horno, metemos las dos coronas en un plato o bandeja, aún sin quitar el aro, dentro del horno para que cojan temperatura.
A la hora de emplatar, colocamos los confit y, al lado, su correspondiente corona que pasaremos a los platos con ayuda de una espátula y allí ya quitamos el aro, con un poco de grasa que quede en la bandeja, darle brillo al pato. Regamos el plato con granadas y parte del jugo de licor.
La grasa del pato que se desprendió cuando lo tuvimos a temperatura ambiente antes de meter en el horno, guardarla en el frigorífico porque la podemos usar para otras elaboraciones de aves al horno o, simplemente, freír en ella unas patatas que les da un sabor estupendo.
Probadlo que repetiréis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.