lunes, 29 de octubre de 2012

ANCHOAS EN SALAZÓN


Este verano hice un experimento, cuando mejores estaban los boquerones decidí ponerlos en salazón para ver que tal me quedaban.

Ingredientes
boquerones
sal marina
tarro esterilizado

Los boquerones los lavamos y le quitamos la cabeza. En el tarro, ponemos una base de sal y vamos colocando los boquerones pegados al cristal, dejando un agujero en medio sin rellenar. Cada vez que ponemos una capa de boquerones, cubrimos con otra de sal. Al terminar, ponemos la última capa de sal mas gruesa y ponemos un peso encima y metemos en la nevera. Cuando pase una semana, quitamos el peso y escurrimos el líquido que han soltado, ponemos mas sal, si hace falta, y cerramos el tarro. Para empezar a consumirlas como "anchoas en salazón" debe de pasar entre 2 y 4 meses.


Ya habían pasado 2 meses y medio y probé a ver que tal iba el tema. Se sacan las anchoas que queramos consumir y, el resto se quedan en el tarro y al frigorífico. Las lavamos bien bajo el grifo para quitarles la sal. Con unas tijeras de cocina, cortamos la cola, las aletitas y, hacemos una abertura al medio para sacar las tripas y con los dedos ir despegando, poco a poco, la espina. Las volvemos a lavar con agua, secamos con un paño y las ponemos en un plato bien regadas de oliva virgen. Sino las vamos a consumir inmediatamente, las metemos en un tupper cubiertas de aceite de oliva. 

Y...listas¡¡¡ están estupendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.