miércoles, 26 de septiembre de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE


Hoy había una merluza estupenda y muy bien de precio así que, he aprovechado.

Ingredientes
Para 4 personas
1kg de merluza
1 malla de almejas
un puñado de guisantes
2 huevos cocidos
1 bote de puntas de espárragos
harina
dos vasos de caldo de pescado (raspas, cebolla, laurel, pimienta negra, sal y agua)
una copita de vino blanco
2 dientes de ajo
perejil
sal
pimienta blanca
aceite de oliva

Con las espinas de la merluza, hacemos un caldo. Metemos todos los restos de la merluza en una olla con una cebolla, una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra, un poco de sal y echamos agua. Dejamos que cueza durante 20' quitando la espuma que va soltando. Colamos y reservamos.
En una olla baja o sartén, ponemos un poco de aceite y freímos los ajos muy picados a fuego muy suave, añadimos el vino y dejamos que evapore un poco el alcohol. Ponemos el caldo, no mucho, sólo que haya lo suficiente para cocer el pescado y, cuando cueza, echamos los guisantes. La merluza la partimos en porciones, las salpimentamos y pasamos por harina. Metemos la merluza en el caldo hirviendo en total unos 5', a fuego medio, sabiendo que le tenemos que dar la vuelta a media cocción. Al meter la merluza echamos también las almejas para que se abran. Cuando esté casi a punto metemos los huevos partidos a la mitad y los espárragos. Tendremos el perejil muy picadito y listo para espolvorear inmediatamente quitamos del fuego.
A la hora de servir, sacamos la merluza con cuidado de no romper los trozos y ponemos un poco de cada cosa, bañamos con la salsa. En este tipo de platos, un pan siempre viene bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.