viernes, 3 de agosto de 2012

BOQUERONES EN VINAGRE


Nieves, va por ti¡ jajajja
Ingredientes
1/2 kg de boquerones
vinagre
aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
perejil
sal

El primer paso es limpiar el boquerón, tiraremos de la cabeza hacia la tripa, sacando los intestinos y con los dedos iremos sacando la espina, sin llegar a separar los lomos. Quizás, si no lo habéis hecho antes podáis pensar que es complicado pero, no lo es.


Una vez limpios, los congelamos unos días, por el riesgo del "anisakis", es una recomendación para que podamos tomar el boquerón, con toda tranquilidad ya que, esta elaboración es en crudo.



Los descongelamos en la nevera y los disponemos en un tuper o fuente y vamos poniendo una capa de boquerones, un poco de sal y cubrimos con vinagre. Así, hasta terminar. Los llevamos al frigo durante 24h.


Pasado ese tiempo, los sacamos, lavamos bajo el grifo y secamos en papel de cocina. En una fuente, ponemos capas de boquerones que regaremos con un buen aceite de oliva virgen y les pondremos perejil y ajo muy picaditos. Dejamos unas horas que se tomen bien y, a comeeerrr¡¡¡

1 comentario:

  1. Ví en el mercadona el día que compré el bonito, unos boquerones estupendos para prepararlos en vinagre. La semana que viene los pienso comprar a ver si me salen tan ricos como a ti.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.