jueves, 12 de julio de 2012

FLAMENQUINES A MI MANERA

Vaya¡¡¡ se me olvidaba que mañana no voy a poder estar con vosotros porque voy con el pequeño a hacerle unas pruebas de provocación, como se llaman, a la leche de vaca. Tiene alergia a la proteína de la leche, y vamos a ver si ya se le ha pasado y podemos empezar a darle lácteos y será en cantidades industriales porque ¡no veáis como come este muchacho! Así que voy a adelantar las entradas de mañana. Os parece??? Púes vamos allá¡


FLAMENQUINES A MI MANERA

Ingredientes (2 personas)

4 filetes de ternera finitos
1 trozo de queso enmental
1 lata de anchoas
albahaca
parmesano
piñones
sal
pimienta negra
aceite de oliva
palillos
1 huevo
harina
pan rallado

Vamos a empezar preparando un "pesto", es una salsa que se utiliza mucho en cocina Italiana para la pasta. Hace unos años que la probé por primera vez y ya la hago siempre que encuentro albahaca fresca. Vaso de batidora y añadimos, la albahaca (un puñadito de hojas), piñones, el aceite de oliva y el parmesano. Hay personas que prefieren añadir el parmesano después porque se puede cortar la salsa pero, yo siempre se lo añado junto, también se le añade ajo...según gustos. Batimos y reservamos. Espalmamos los filetes sobre una tabla y dentro de una bolsa, para que no salpique, con una espalmadera o un cuchillo grande. Una vez hecho, salpimentamos, rellenamos con un trocito del queso, las anchoas y un chorrito del pesto.


Enrollamos y con un palillo sellamos. Vamos enharinando, enhuevamos y por último pasamos por pan rallado y a freír. Debemos acompañar con algo ligerito, como esta ensalada verde con un poquito de parmesano que, perfectamente podéis aliñar con el pesto y, si os sobra, guardarlo en el frigorífico en un recipiente opaco, así no se oxida y seguirá verde para otro día. Por supuesto, podéis utilizar el queso q mas os guste o tengáis en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.