sábado, 14 de julio de 2012

BOMBA DE CHOCOLATE




Buenos y dulces días¡¡¡ ya estoy de nuevo con vosotros. En principio el peque ya puede tomar leche normal, bien¡¡ Esta receta la recibí de Postres Nestlé y me pareció tan sencilla que la preparé en 30'.

Ingredientes

100 g chocolate Netslé postres negro
100 g azúcar
100 g mantequilla
85 g harina
25 g cacao en polvo
3 cucharadas de leche
2 huevos
1 sobre de levadura en polvo

Derretí el chocolate con la mantequilla en el microondas, en intervalos de 30'' removiendo hasta ver que ya estaba, creo que metí unas 3 veces, y mezclamos con los demás ingredientes, no está demás tamizar los ingredientes en polvo, con un colador dando golpecitos. Vertemos en un molde previamente engrasado a ser posible esférico, yo utilicé un bol de acero inoxidable de las ensaladas y metí en el horno a 170º unos 40'.
Para la salsa, en un cazo ponemos un par de cucharadas de azúcar y cuando empiece a caramelizar añadimos nata y leche. Cuando si disuelva el caramelo, se añaden trocitos de chocolate y un pedacito de mantequilla.
Desmoldamos y echamos la salsa.
Está bien bueno¡¡¡ yo lo acompañé de helado...a mi marido no le dio tiempo de acompañarlo con nada :)

 

2 comentarios:

  1. Soy yo...jajjaja he leido mi entrada y hombre...en 30' no fué, pero en 50' si que lo preparé, a ver si es que yo voy a ser más rápida que el horno no??

    ResponderEliminar
  2. Boooooooommmmmmmbaaaaaaaa quien pillara un trocito ahora...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.