martes, 22 de enero de 2013

CROQUETAS DE MERLUZA


No tienen nada que ver, unas croquetas caseras con las compradas. Si no las habéis hecho nunca, animaros.

Ingredientes
300 gr de merluza cocida 
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
1/2 lt de leche
1 yema de huevo
sal
pimienta negra
nuez moscada
aceite de oliva

2 huevos
harina
pan rallado

Ponemos un chorro de aceite en una sartén, pochamos la cebolla finamente picada. Añadimos las dos cucharadas de harina y removemos durante un momento. Tendremos la leche bien caliente y la vertemos sobre la harina, así no saldrán grumos. Removemos con varillas y salpimentamos. Bajamos el fuego para que no se nos pegue. Desmigamos bien la merluza, con cuidado de que no quede ninguna espina, y añadimos a la sartén. Echamos la yema y la incorporamos bien. Ponemos nuez moscada rallada al gusto. Coceremos, a fuego lento, unos 20'. Las medidas pueden variar un poco, las harinas no son todas las mismas o, el pescado puede tener mas o menos agua. La masa estará lista cuando veamos que tiene consistencia suficiente para poderla trabajar en frío (con la práctica se mejora). 


Volcamos en una fuente planita y, tapamos con film transparente tocando la masa, para que no le salga una costra dura en la superficie.


Con ayuda de un tenedor, vamos sacando las porciones, que daremos forma con las manos y pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en aceite caliente abundante.
Bien ricas y, además, las podemos congelar e ir tirando, ya que es laborioso el proceso de formar las croquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.