Ingredientes
1/2 k de uvas verdes sin pipos
8 láminas de pasta filo
13 gr de mantequilla
15 gr de almendras picadas o molidas
12 gr de harina tamizada
1 huevo
20 gr de azúcar
1 pizca de sal
un poquito de ralladura de limón
mantequilla para untar la pasta filo
1 yogur griego
miel
canela
Este es un strudel a mi manera, no es la masa original pero, tenía la pasta filo en casa congelada desde hacía tiempo y me ha dado muy buen resultado. Me ha resultado difícil manejar esta pasta. Es tan fina y delicada que para poder separar las hojas, hay que untarlas bien con mantequilla porque sino se secan y se parten.
Hacemos el relleno batiendo el huevo con el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal, hasta que doble el volumen. Echamos la harina y la almendra, batimos y después añadimos los 13 gr de mantequilla blandita. Mezclamos con las uvas.
Precalentamos el horno a 180º. Sobre papel de hornear, colocamos un par de hojas de pasta filo, untándolas muy bien con mantequilla con ayuda de un pincel, echamos la mitad de la masa con las uvas y envolvemos.
Repetimos la operación con el resto de la masa, y cogemos esos dos paquetitos con cuidado y los envolvemos juntos con el resto de pasta filo, de hoja en hoja, untadas con mantequilla (si nos resulta complicado, coger de dos en dos la pasta). Formamos un paquete, lo disponemos sobre una plancha de horno y en unos 25', que esté doradito, estará terminado.
Para emplatar, ponemos un poco de yogur de base y encima un trozo del strudel, regamos con miel y espolvoreamos con canela molida...buenísimo¡¡¡ Las hojas de filo se deshacen en la boca, ummmmmm¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.