miércoles, 7 de noviembre de 2012

MEJILLONES "TIGRES"


Ingredientes
1 malla de mejillones
1 copita de vino blanco
1 puñado de gambas peladas
1 cucharada de harina
perejil
1 diente de ajo
1 puerro
1 cayena
aceite de oliva
1 huevo
harina
pan rallado

Es bastante laborioso pero están muy buenos aunque a mi, me gustan mas al natural pero, hay que reconocer, que como aperitivo, no están nada mal.
Bien, limpiamos los mejillones debajo del grifo con un estropajo de acero y con la ayuda de un cuchillo, le quitamos las barbas. En una sartén, echamos la copa de vino blanco y, cuando empiece a hervir, echamos los mejillones y tapamos hasta que se abran, retirar pronto, que no se hagan en exceso. El caldo que queda en la sartén lo colamos y reservamos. Sacamos la carne de los mejillones y las cáscaras las guardamos. En otra sartén, echamos un chorrito de aceite, sofreímos el ajo con el puerro bien picados y la cayena. Echamos la cucharada de harina y damos vueltas, vamos añadiendo el caldo de los mejillones poco a poco moviendo con unas varillas para evitar que salgan grumos, probamos de sal y añadimos el perejil muy picadito. Una vez incorporado todo el caldo, echamos las gambas y los mejillones troceados. Dejamos cocer hasta que espese, de 5 a 10', depende del caldo. Con esta masa, vamos rellenando las conchas y las disponemos en una bandeja dentro del frigorífico para que se enfríen.
A la hora de freírlos, pasamos por harina, huevo y pan rallado. Metemos al aceite caliente y enseguida están listos.¡¡¡ Y enseguida se acaban también¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.